5 CONSEJOS para utilizar el Metro de Nueva York

Metro de Nueva York

Si estás a punto de conquistar la Gran Manzana y sus intrincados laberintos subterráneos, ¡tenemos los 5 mejores consejos para dominar el metro de Nueva York!

Te compartiré trucos que te ahorrarán tiempo, hasta los secretos detrás de la icónica MetroCard, esta guía está diseñada para que te muevas por la ciudad que nunca duerme con total confianza y estilo. Así que, si estás listo para explorar Nueva York como un verdadero local, estos 5 consejos para navegar el metro serán tu pase de oro hacia una aventura inolvidable.

1. Investiga y planifica tu ruta:

Antes de aventurarte en el metro de Nueva York, es recomendable que investigues las rutas y horarios de antemano. Utiliza herramientas en línea como Google Maps o aplicaciones específicas de transporte público para planificar tu ruta y conocer los horarios de los trenes. Esto te ayudará a minimizar el tiempo de espera y a evitar confusiones en las interconexiones.

Ten en cuenta que por secciones no tendrás conexión a datos móviles o Wi-Fi dentro del metro por lo que debes estar atento al mapa de la aplicación, indicaciones en el altavoz y las señales en el metro sobre los nombres de las paradas. Con mencionarte que debes tener mucha atención incluso sobre la entrada que vas a tomar para bajar al subterráneo porque no todas conducen al mismo destino.

2. Adquiere una MetroCard:

La MetroCard es la tarjeta de transporte que te permite acceder al sistema de metro de Nueva York. Puedes comprarla en las estaciones de metro y recargarla con fondos. Opta por una tarjeta de uso ilimitado si planeas usar el metro varias veces al día, o recarga con un saldo suficiente si solo viajarás ocasionalmente. Lee más detalles de los precios y tipos de MetroCard lee aquí.

La MetroCard es recargable a excepción de la de un solo viaje, así que no la tires que te seguirá sirviendo. Adicionalmente también te sirve para el uso de autobuses y debes estar atento a posibles estafas relacionadas a la MetroCard, siempre cómprala en las estaciones de Metro u oficinas de turismo, nunca con personas particulares.

3. Presta atención a las señales y anuncios:

El sistema de metro de Nueva York es extenso y puede ser confuso para los viajeros primerizos. Asegúrate de prestar atención a las señales y los anuncios de las estaciones y los trenes para saber qué dirección están tomando y cuál es la próxima parada. Además, los mapas y las indicaciones son de gran ayuda para orientarte.

Descarga los mapas en PDF desde el sitio oficial del sistema de subterráneo de Nueva York.

Mapa con el sistema de metro de Nueva York
Mapa del sistema de metro de Nueva York

Familiarízate con las líneas más importantes y sus destinos clave. Por ejemplo, la línea A puede llevarte a sitios turísticos como Times Square y el Museo Metropolitano de Arte, mientras que la línea 1 recorre la Avenida Broadway con paradas cercanas a lugares icónicos como el World Trade Center y el Museo Americano de Historia Natural.

4. Evita los carros vacíos en solitario:

Aunque puede ser tentador subirse a un carro de metro completamente vacío para tener más espacio y comodidad, es recomendable evitar los carros vacíos en solitario, especialmente si estás viajando solo o a altas horas de la noche. Estos carros a veces están vacíos por razones válidas, como problemas de aire acondicionado o limpieza en curso. Es mejor optar por un carro con algunas personas, ya que suele ser más seguro y cómodo. Siempre confía en tu intuición y observa el entorno antes de elegir un carro para viajar.

5. Mantén tus pertenencias seguras:

Como en cualquier sistema de transporte público, mantén un ojo vigilante en tus pertenencias en todo momento. Utiliza bolsos cerrados y mantén tus objetos de valor en lugares seguros. El metro de Nueva York es seguro en su mayoría, pero es importante estar atento para evitar cualquier situación desagradable.

Estación de Metro de Nueva York
Estación de Metro de Nueva York

Recuerda que el sistema de metro de Nueva York puede parecer abrumador al principio, por cientos de señales y muchas líneas pero con un poco de preparación y estos consejos estarás preparado para disfrutar lo mejor de Nueva York. Al final el metro es una de las experiencias que debes de vivir en la Gran Manzana y es un imperdible en tu visita a Nueva York.